viernes, 27 de febrero de 2015

Poesía por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

La Asamblea General de las Naciones Unidad celebra todos los año el 24 de marzo el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, donde se trata de concienciar sobre esta enfermedad altamente contagiosa. La Tuberculosis fue descubierta en 1882 por el médico Robert Koch.

La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los nueve millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda “desatendida” por los sistemas de salud. Una gran parte de esos tres millones pertenecen a las comunidades más pobres y vulnerables, o marginadas, del mundo, como los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas.


POEMAS DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

A PILAR CASTRO Y ALVAN
Cuando al morir el día
Solo cantan el grillo y la cigarra
Y los insectos bullen y se pierden
En la niebla dorada,
Yo pienso que del cáliz de una rosa
La veo salir envuelta en leve gasa,
Y que sus negros ojos fijan en mi
Su lánguida mirada
Y sueño en el silencio de la noche callada
Que a mi lecho se acerca
Como una sombra voluptuosa y blanca,
Que me besa en la frente,
Que me sonríe y me habla
Y me dice: “Vengo de regiones extrañas
Para traerle a tu enervado espíritu
La codiciada calma
Ven a bañarte en las ondas de la muerte,
Mi cariñosa hermana.
Depón las terrenales ligaduras
Ven conmigo ….. y ….. descansa”

Autor: Rosalla de Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario