domingo, 20 de noviembre de 2016

Poesía por el Día de la Declaración Universal de los Derechos del Niño e Iniciación de la Semana del Niño: "¡Tengo Deberes y Derechos!

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Declaración Universal de los Derechos del Niño e Iniciación de la Semana del Niño, donde se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, promoviendo el bienestar de los niños del mundo. 

Poesía: ¡Tengo Deberes y Derechos!

¡Te voy a contar, amigo
que yo tengo mis derechos
como también mis deberes
yo cumplo siempre con éstos!

¡Tengo derecho al Estudio!
¡Tengo derecho a unos padres!
¡Tengo derecho a ser libre!
¡Qué no me maltrate nadie!

¡Tengo derecho a estar informado!
¡A tener una nacionalidad!
¡Y a sentirme protegido
por mi mamá y mi papá!

¡Tengo derecho a la participación!
¡Tengo derecho al alimento!
¡Tengo derecho a una nacionalidad
como a estar siempre contento!

¡Pero, confieso ante todos
que también tengo deberes!
¡Deberes con mis estudios
y con mis padres, amados seres!

Autora: Ingrid Chourio de Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario