martes, 11 de julio de 2017

Poesía por El Día Mundial de la Población: "Mi Población"

El Día Mundial de la población se celebra el 11 de julio de cada año, generando espacios de reflexión en torno a los problemas demográficos del mundo.  Celebración instaurado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

Poesía: “Mi Población”

Hoy como siempre
te recuerdo
y deseo estar dentro de ti,
caminar por tus calles
polvorientas y pedrajosas
observar tus casas humildes
esa es mi necesidad,
esa tristeza qué grita
tu vientre es mía,
porque yo fui creciendo
contigo.
Todo pasa,
el tiempo,
el habitante va y viene,
algunos te dejan
otros te mal dicen,
yo te sigo Amando
población de madera y barro
paseo de perros
viejos y desnutridos
con fútbol en los domingos.
Yo recuerdo tu cara
tus sábados bohemios
también las batallas de tus
hijos
contra el dictador,
yo soy uno de tus soldados
yo cabalgue en una noche
para no pisar tu cuerpo,
y dormí en tu polvo
para perfumes el cuerpo mío.

En ti mi barrio sin pan
fui creciendo
vi como la Luna nuestra
ilumina tu salvaje rostro
y como tu mirada
impotente
la manchan con sangre
para dejarte sin soplo
sin aire.

Autor: jalvarez_delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario