sábado, 31 de marzo de 2018

Poesía por el Día Mundial del Autismo: "Yo Soy"


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Wikipedia
«Reafirmemos nuestro compromiso de promover la plena participación de todas las personas con autismo y velemos por que cuenten con el apoyo necesario para ser capaces de ejercer sus derechos y libertades fundamentales». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Poesía: “Yo Soy”


Yo soy raro, soy nuevo
Me pregunto si tú también
Oigo voces en el aire
Veo que tú no, y eso no es justo
No quiero sentirme triste

Yo soy raro, soy nuevo
Finjo que tú también lo eres
Me siento como un niño en el interespacio
Toco las estrellas y me siento fuera de lugar
Me preocupa lo que puedan pensar los demás
Lloro cuando la gente se ríe, hace que me encoja

Yo soy raro, soy nuevo
Ahora entiendo que vosotros también lo sois
Yo digo que ‘me siento como un náufrago’
Sueño con el día en que eso se acepte
Intento adaptarme
Espero hacerlo algún día
Yo soy raro, soy nuevo

Autor: Benjamín Giroux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario